#Viral: Matemático prestigiado del mundo explica fraude de la ‘rifa’ del avión

El sorteo del pasado 15 de septiembre fue un “fraude a la vista de todos”

El matemático Raúl Rojas sostuvo que la iniciativa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “rifar” el avión presidencial fue un fraude y un desvío de dinero para que se pudiera quedar con la mayor ganancia.

El doctor en Economía, profesor de Inteligencia Artificial y titular desde 1997 de la Cátedra de Matemática e Informática en la Universidad Libre de Berlín (Alemania), manifestó que “es impresionante cómo los mayores fraudes se pueden hacer completamente a la vista del público. Como en aquella estafa callejera de “dónde quedó la bolita””.

El mexicano y desarrollador del primer auto autónomo del mundo, expresó que para el Presidente, el avión resultaba 100 veces más útil para su propaganda política que en el aire

“Fue así que lo estuvo ofreciendo a un precio imposible de alcanzar en el mercado. Durante 13 meses nadie lo quiso adquirir. Ese avión, que ya es del pueblo, se lo podemos vender al pueblo“, dijo.

El matemático realizó notables irregularidades. Del total de seis millones de boletos -sostiene Rojas- se vendió poco más de la mitad y los ingresos obtenidos son inferiores a los costos. De esa manera, con la parte sin vender, una pérdida segura habría sido transformada en una modesta ganancia por 37 de cien premios no cobrados.

El profesional cree que hubo un abuso en perjuicio de los compradores de billetes porque la alta cifra de números sin vender permitió a las autoridades lograr una ganancia de 534 millones de pesos mexicanos (unos 24.614.000 dólares), frente a una supuesta pérdida de $ 206 millones (US$ 9.495.000).

rifa-del-avion-presidencial

También aseguró que el Gobierno extorsionó a sindicatos y empresarios para que adquirieran la mitad de las rifas disponibles del 64.4% total. Por eso, los ciudadanos comunes habrían podido comprar apenas el 14.4%.

Rojas, escribió que al cabo de los años, el avión presidencial resultará una bendición para las finanzas públicas.

“Ni el petróleo pudo llegar a competir con las ganancias de la rifa anual del avión presidencial”, puntualizó.

Recommended Posts

4 Comments

  1. Y se nos dice que sigue contando con un alto respaldo en las encuestas, será puro atole con el dedo ?

  2. Pensé qué iba a usar sus habilidades matemáticas para demostrar el fraude y no. Usó el lenguaje de de la política, la intriga y los supuestos.
    Por lo tanto no demostró nada.
    Decepción

  3. No hay inconveniente. El dinero de los premios se pagaron, que es lo importante. El pueblo ganó y sigue ganando con este gobierno, lo demás es pura politiquería y envidia.

  4. Pues no, el petróleo, bajo está nefasta administración, solo representa pérdidas.


Comments are closed for this article!