Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Seguridad: 2019, el segundo año con mayor violencia en la historia: INEGI

#Seguridad: 2019, el segundo año con mayor violencia en la historia: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, presentó los datos preliminares del número de defunciones por homicidio doloso en el país. Se trata de una cifra preliminar que puede variar, será en octubre cuando salgan las cifras definitivas.

Según los datos del INEGI, en 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en México. Un promedio de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Las cifras son casi iguales a las de 2018, cuando se reportaron 36 mil 685 asesinatos. De confirmarse esta cifra, se trataría del segundo peor año del que se tenga registro.

Entidades más violentas

El estado con la tasa más alta de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes es Colima. Esta pequeña entidad es la más violenta del país. Tiene una tasa de 105, cuando la media del país es 29.

Le siguen Baja California con 79 y Chihuahua con 78. Guanajuato se queda en la cuarta posición con 64.

Otras entidades como Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, que concentran a las ciudades más importantes del país, tienen tasas de 30, 18 y 14 respectivamente.

En cifras totales de homicidios, los estados con mayor número de muertos son Guanajuato con 3 mil 974, Estado de México con 3 mil 237 y  Chihuahua con 2 mil 935.

Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León reportan 2 mil 495, mil 300 y 987 homicidios dolosos respectivamente.

Causa de los homicidios

La mayoría de las muertes se debieron a disparo por arma de fuego con 25 mil 30 defunciones, seguida por agresión con objeto cortante con 3 mil 928 y ahorcamiento con 2 mil 522.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>