#Seguridad: Por represalia, gobierno deja sin apoyo a Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció que el gobierno federal se está vengando y ha dejado a la entidad sin apoyo en materia de seguridad.

En su cuenta de Twitter, dijo que esto se trata de un “mecanismo de represalia” ante la postura que mostró sobre el conflicto del agua que se vive en la entidad.

El mandatario de origen panista, narró que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSPC) le comunicó ayer que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

“De esta manera se me comunica oficialmente, después de haber dejado de asistir por dos semanas consecutivas los representantes de las fuerzas federales, que abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el Gobierno estatal”, anunció Corral Jurado.

Dijo que esta decisión “muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica. Se incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia”.

https://twitter.com/GOAN_MX/status/1308814843726761986

Conflicto del agua, el motivo

Desde hace varias semanas, existe inconformidad en Chihuahua, por la entrega del agua a Estados Unidos. Esto como parte de una deuda que tiene el gobierno mexicano con ese país. Agricultores han denunciado que resultaron afectados por esta medida. Hace poco se dio un enfrentamiento entre productores y la Guardia Nacional, quienes resguardaban la presa “La Boquilla”.

El presidente acusó a grupos opositores de estar en contra de su gobierno y utilizar este pretexto para golpearlo mediáticamente. Javier Corral dijo que es el gobierno federal el que golpea a su administración.

El problema del agua no es un tema nuevo, desde inicios de año ha habido protestas y enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional. En el último, dos personas fallecieron a manos de elementos de esa corporación, debido a una “terrible confusión” según reconoció la dependencia. La investigación al respecto continúa.

Recommended Posts