Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Covid19: Médicos viralizan duro mensaje contra estrategia de salud del Gobierno

#Covid19: Médicos viralizan duro mensaje contra estrategia de salud del Gobierno

En la red social de WhatsApp circula un texto entre médicos para implementar una estrategia alterna, a la que tiene trazada el Gobierno federal, para salvaguardar la vida del personal de salud que se encuentra en la primera línea enfrentando la pandemia por Covid-19.

El texto realizado por el gremio de médicos, fue compartido a la periodista Denise Mearker quien en su programa de radio Atando Cabos dio a conocer el siguiente mensaje:

“Les comparto que el gremio médico preocupado por la saturación y falta de infraestructura y recursos en hospitales por aumentos en casos Covid-19, estaremos haciendo una campaña de concientización y que valorarán medidas más extremas si la sociedad continúa sin acatar las medidas preventivas.

“¿Qué pasaría si ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades ante esta situación, todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales? ¿Quién te va atender?

“Si a la población no le importa la vida de los médicos y sus familias, ¿por qué el personal de salud sí se tiene que sacrificar por la vida de la población? ¿Por qué el personal médico y de la salud tienen que poner en riesgo sus vidas y la de sus familias por la tuya y la de los tuyos que se vieron afectados por tu irresponsabilidad?

“¿Crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?

“Estás equivocado ciudadano inconsciente”, dice parte del mensaje.

Asimismo, los médicos que emprendieron esta estrategia, informaron que hasta este momento han perdido la vida valiosos servidores del sector de la salud, así como personas honorables y de bien.

medidas fase 1 covid-19

“Personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión, personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a ti.

“Murieron compañeros que se partieron el lomo y dieron mente y corazón para sacarte adelante.

“¿Crees esto justo? Y tú te vas al súper, a la calle, haces filas para comprar cerveza, haces fiestas, juegos de futbol o volei; el personal del sector de salud está agotado física y mentalmente y, sobre todo, decepcionado por tu falta de empatía. Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importante que es tenerlos listos para atenderte.

“Esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla. Por ellos y pos sus familiares ya basta. El proceder de las autoridades y de la sociedad lo siento como una burla para el personal de salud.

“Qué tristeza, de verdad.

“Compañeros médicos, enfermeras y personal de salud, apoyan a que se haga escuchar nuestra voz. La voz del gremio de saludo, la voz del pueblo.

“Por favor compartir para crear consciencia en las personas”, finaliza el mensaje.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>