Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#Feminicidio: Lucero y Jessica son asesinadas hoy; Obrador niega alza de cifras

#Feminicidio: Lucero y Jessica son asesinadas hoy; Obrador niega alza de cifras

El Presidente aseguró esta mañana que su Gobierno está garantizando la protección a las mujeres

Lucero Rubí Ojeda Huerta, una enfermera fue asesinada en Ensenada, Baja California, al interior del centro de salud en el que trabajaba, mientras que Jessica González Villaseñor, de 21 años, fue hallada sin vida en la ciudad de Morelia, Michoacán cuatro días después de ser reportada como desaparecida.

Sin embargo, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno está garantizando la protección a las mujeres y “que no haya feminicidios“. Sin embargo, datos de su administración indican que este delito ha ido en aumento durante su mandato.

“Hacemos bastante todos los días. Estamos garantizando la protección de las mujeres, que no haya feminicidios. Es nuestro trabajo, garantizar los derechos humanos, el derecho a la vida”, aseguró el presidente.

Ojeda Huerta fue asesinada por su expareja. Testigos señalaron a las autoridades que un hombre, vestido de enfermero, ingresó al inmueble y se encerró con  ella en uno de los consultorios.

Instantes después se escucharon dos disparos. Al llegar paramédicos solo pudieron constatar la muerte de la joven de 29 años de edad, víctima de una herida de bala en la cabeza.

El responsable se escondió en el baño del consultorio y ante la presencia de las autoridades se disparó, no obstante, fue trasladado a la clínica 69 del IMSS donde murió.

Por su parte,  Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en Michoacán desde el 21 de septiembre, fue localizada sin vida.

El fiscal Adrián López Solís envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos y se comprometió a llevar ante la autoridad judicial al o los responsables del hecho.

En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que en cuanto recibieron la denuncia de desaparición de Jessica, el día 22 de septiembre, se activó la Alerta Alba y se iniciaron las tareas de identificación de familiares y amigos, para abonar su testimonio a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Al efectuar recorridos de inspección en varios puntos de la ciudad de Morelia, donde desapareció la joven de 21 años de edad, se obtuvieron datos sobre su posible paradero.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>