#Política: Piden a Mario Delgado, aclare el destino de 444 millones de pesos

Entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados recibió 444 millones de pesos. A dónde y en qué se utilizo ese dinero no ha sido explicado por el coordinador, Mario Delgado.

Por esta razón  un grupo de 29 diputados federales de su bancada le piden que explique el destino del dinero. Sobre todo, por que Delgado es aspirante a la dirección de Morena y quieren confirmar que no se estén desviando esos recursos.

Según reporta el periódico El Universal, la diputada federal de Morena, Laura Imelda Pérez Segura, mencionó que “en estos tiempos de transformación de la vida pública del país, es necesario dar certeza a nuestros representados de que los recursos financieros, materiales y humanos se aplican de manera objetiva y clara al trabajo legislativo y que éstos no se desvían hacia la promoción de aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido, ni a ninguna cosa que no sea el trabajo legislativo”.

Aunque la petición fue realizada el pasado 9 de septiembre, no han obtenido respuesta de su coordinador.

Dinero sin reportar

De septiembre de 2018 a diciembre de ese año, Morena recibió 151 millones 853 mil pesos. Entre enero a abril de 2019, a la fracción mayoritaria se le entregaron 103 millones 164 mil pesos. De mayo a agosto se le depositaron 83 millones 110 mil pesos. De septiembre a diciembre del año pasado se le destinaron 106 millones 118 mil pesos.

Delgado Carrillo ha realizado diversas giras por diferentes estados del país para encontrarse con la militancia de Morena de cara a la encuesta para definir al sustituto de Alfonso Ramírez Cuéllar; incluso aprovecha sus visitas para tener entrevistas y conferencias de prensa con medios locales.

Mario Delgado ha negado estar utilizando recursos públicos en sus giras y argumentó que paga sus boletos de avión de su bolsillo y los eventos a los que acude son organizados por los senadores y diputados que lo respaldan en su aspiración a la dirigencia nacional de Morena.

Recommended Posts