#Perros: Obrador saca el cobre y llama de nuevo ‘animalitos’ a su base electoral

López Obrador quiere a sus animales, y por ello les da de comer

Muy desafortunados los símiles que utiliza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a las personas a las que entrega apoyos y beneficios sociales.

Vale mencionar que no es la primera vez que el presidente compara a estas personas con animalitos, con mascotas a las que hay que dar de comer. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sus programas sociales comparando los apoyos destinados a personas en situación de pobreza, con la atención a mascotas.

Señaló que la pobreza es porque no hay oportunidades y puso como ejemplo a los migrantes que viven en Estados Unidos, que ahora envían remesas, las cuales tendrán un récord de 40 mil millones de dólares, “lo que demuestra que el mexicano no es flojo”.

Durante su gira al puerto de Veracruz el fin de semana pasado, en donde estuvo el gobernador Cuitláhuac García y el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,
saluda al alcalde Fernando Yunes. Especial

Durante su discurso, el presidente dijo que no está de acuerdo con la máxima oriental que dice: “Dale un pescado a un hombre y lo alimentarás durante un día; enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida”.

El presidente dice que en México no se puede aplicar esa máxima:

“¿Dónde van a pescar si no hay agua, si no hay ríos, no hay arroyos y si no hay pescado?”, dijo.

El presidente manifestó que así se le dice a un animalito que se tiene como mascota.

“¿Así se le dice a un animalito que se tiene como mascota? Oye, se le dice, a un perrito, a cualquier animalito, ¡vete a buscar tus alimentos! ¡No! El dueño, el que quiere a ese animal lo protege y le da de comer, ¿por qué a los seres humanos no? ¿Cuál es la misión del gobierno?”, puntualizó.

Recommended Posts