#Seguridad: Masacre deja 12 muertos en Guanajuato

La población de Jaral del Progreso, Guanajuato, fue el escenario de una masacre. 11 personas fueron asesinadas dentro de un centro nocturno. Una más resultó lesionada y falleció cuando recibía atención médica.

Según informó la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, durante la madrugada del domingo, un grupo armado llegó al lugar llamado “La Cabaña del Toro”, que se encuentra a un costado de la carretera que conduce al municipio de Cortazar.

Entre las personas fallecidas hay siete hombres y cinco mujeres. Todas presentaban lesiones producidas por impactos de bala. La mujer herida fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

De los muertos, siete eran empleados del lugar, cinco mujeres y dos hombres. Otros dos empleados están desaparecidos y se desconoce si alcanzaron a escapar o fueron levantados.

Lugar clandestino

El gobierno municipal informó que “el lugar aún no tenía permiso de apertura por la pandemia, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado, serán quienes se encargaran de realizar las indagatorias correspondientes a efecto de establecer cómo sucedieron los hechos”.

Al lugar se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona a la espera de personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense.

Del lunes 21 de septiembre al domingo 27 fueron asesinadas 114 personas en Guanajuato, 16.2 cada día en promedio.

El lunes fueron 17 las personas asesinadas, el martes 10, 15 el miércoles, 17 el jueves, nueve el viernes, el sábado 16 y ayer 30.

Durante 2020 suman ya 36 masacres en Guanajuato en las que han perdido la vida 222 personas.

Recommended Posts