#Adiós: Obrador asegura que con una manifestación de 100 mil se va a La Chin…

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a descalificar las marchas y protestas feministas. Dijo que se trata de grupos infiltrados que buscan afectar su gobierno. Mencionó que se trata de grupos económicos conservadores, los que están financiando estos actos. Puso de ejemplo la toma de oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“No mostraremos pruebas, porque entonces se victimizan, eso es lo que quieren, señalarnos como autoritarios y no, no somos iguales. Nosotros venimos de una lucha de muchos años a favor siempre de la justicia y en contra de la represión, están buscando por todos los medios, que caigamos en una provocación, y no. No tienen ni siquiera porque encapucharse porque no somos represores

Pidió a las manifestantes que lo hagan de manera pacífica, sin usar violencia. Dijo que esto lo hacen para llamar la atención. El presidente no mencionó que él mismo realizó protestas no-pacíficas hace varios años.

Si mi popularidad baja, me voy

El mandatario aseguró que si se llega a registrar una manifestación en su contra de 100 mil personas y las encuestas no lo favorecen, se retiraría a su rancho en “La Chingada” en Palenque, Chiapas, y no esperaría ni siquiera la realización de la revocación de mandato.

¿Cómo se caen, se derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo a Palenque Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos porque tengo principios, porque tengo ideales.

Aseveró que se retiraría porque tiene principios e ideales. Además que llegó a la Presidencia con el apoyo de la población y sólo ésta le puede pedir que se retire.

Recommended Posts