Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Economía:109 fideicomisos de seguridad, ciencia y tecnología desaparecerán

#Economía:109 fideicomisos de seguridad, ciencia y tecnología desaparecerán

109 fondos y fideicomisos de ciencia, cultura, seguridad y tecnología están en riesgo de desaparecer. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó su extinción y será este jueves primero cuando el pleno de la Cámara de Diputados someta a votación la propuesta.

La bancada de Morena y sus aliados aprobaron esta iniciativa con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

Los recursos por hasta 68 mil millones de pesos serían enviados a la Tesorería de la Federación, para a su vez asignarlos a temas de salud.

Entre los fideicomisos que desaparecerían se encuentran: el Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico;  Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE); Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para ExTrabajadores Migratorios Mexicanos; Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología; Fondo para el Cambio Climático; Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas  y el Fondo de Desastres Naturales, entre otros.

El bloque opositor cuestionó su eliminación y argumentó una y otra vez que con esa medida diversos sectores de la sociedad se quedarán sin recursos.

Los diputados de Morena negaron que eso vaya a ocurrir, porque los recursos que están comprometidos serán reasignados a las áreas de la administración pública que correspondan.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la desaparición de los fideicomisos responde al propósito que tienen el Gobierno federal de no endeudar al país ni aumentar los impuestos, sino proteger el ingreso familiar y el de las empresas.

Cuestionan desaparición de fondos

Tanto la comunidad científica como artística, han alzado la voz y pedido que se rectifique este intento de dejarlos sin recursos.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>