#Chihuahua: Andrés Manuel veta a Javier Corral, no quiere verlo en inauguraciones

El presidente va este fin de semana a inaugurar seis obras de Sedatu y por protocolo lo acompañan el gobernador o alcaldes

La presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “no será necesaria” durante la visita que este fin de semana realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, aseguró el delegado de la Secretaría del BienestarJuan Carlos Loera. 

“No, por tratarse de una obra cien por ciento federal y que es entregada a la comunidad juarense bajo resguardo del gobierno municipal, incluso el gobierno municipal participa en una de las obras equipándola, el centro de salud, bueno no es necesaria su participación (de Corral) en esta gira tan breve”, dijo.

Juan Carlos Loera, delegado de la Secretaría del Bienestar. Especial

Confirmó que el Presidente inaugurará seis obras que fueron construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y que pasarán a manos del municipio, sin la intervención del gobierno estatal.

Al respecto, el gobernador Corral, en conferencia de prensa ya había anunciado que no recibió invitación formal ni oficial por parte de la Presidencia para acompañar a Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Ciudad Juárez el próximo 2 de octubre, sin embargo, dijo “si me invitan ahí estaré”.

https://youtu.be/eVBVLfMDMCs?t=438

Pese a los problemas que ha sostenido con el Gobierno Federal por el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas, Corral Jurado aseguró que “lo cortés no quita lo valiente” y aseguró que Chihuahua nunca se va a someter “pero tampoco vamos a ser nunca descorteses en modo alguno”.

La tensión política entre Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, y Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahuaha escalado en los últimos tres meses y más recientemente, con un tema central: el pago de aguas a Estados Unidos por un tratado internacional en que productores de la entidad han acusado un posible desabasto del recurso hídrico para sus actividades agrícolas.

El 9 de junio pasado, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, presentó un documento que detallaba un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA), donde participaban 14 gobernadores, incluido el de Chihuahua.

Pero ese ha sido una de las exhibiciones del Presidente de la República, sino también lo acusó de tener nexos con el narcotrafico.

El pasado 25 de septiembre, Andrés Manuel en su conferencia matutina dijo que el gobernador Corral tinen  vínculo con el empresario acusado de homicidio, huachicoleo y de tener nexos con el narcotráfico, Carlos Cuevas Abundis, tal como lo señaló el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Corral contestó a través de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/Javier_Corral/status/1309619464649015296?s=20

Recommended Posts