Compartir esta publicación

Entérate / Lo de hoy

#Conteo: 9 políticos inmorales que supuestamente combaten la corrupción en México

#Conteo: 9 políticos inmorales que supuestamente combaten la corrupción en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador carga la bandera de la honestidad, sin embargo, en su gabinete presidencial tiene a personajes con su “plumaje manchado” por la corrupción, deshonestidad y vínculos con el crimen.

9. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En un video que se filtró en redes sociales, se muestra a la encargada de la política interna celebrar el “Bollinazo”, que amplía el mandato del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años.

8. Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón

Durante 2016 y 2017 facturó gastos no legislativos al Senado, por a 700 mil pesos. Entre otros objetos un vestido de diseñador y sus accesorios, entre ellos una mascada de seda con las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en 2014 y juguetes para sus nietos.

7. Félix Salgado Macedonio, senador por Morena.

Recordado por intentar de agredir a Dionisio Pérez Jácome, expresidente de la Cámara de Diputados (2000), por manejar su motocicleta ebrio y en 2007 fue investigado porque recibió dinero del cártel de Los Zetas y de los hermanos Beltrán Leyva, asociados al Cártel de Sinaloa para su campaña.

CIUDAD DE MÉXICO, 23ABRIL2019.- El senador Félix Salgado Macedonio, durante la sesión ordinaria en el Senado de la República. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

6. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Exesposa de Carlos Imaz Gispert, quien en 2004 fue filmado embolsándose miles de dólares cuando era delegado en Tlalpan que le dio Carlos Ahumada. Era secretaria de Medio Ambiente Andrés Manuel. Confesó que sabía de la relación de su marido con Ahumada, pero que se la ocultó a López Obrador.

5. Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado

Ha vivido del presupuesto 32 años ininterrumpidos, brincando de un puesto de elección popular a otro. En 1998 el presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, no lo postuló como candidato a Zacatecas por nexos con el crimen organizado.  En 2009 el gobierno de Zacatecas decomisó más de 14 toneladas de mariguana de una bodega propiedad de uno de sus hermanos, Cándido.

4. Dolores Padierna, diputada federal por Morena

René Bejarano, el de los videoescándalos y Dolores Padierna, esposos, han dicho que están con López Obrador. Para López Obrador, tener a la pareja es benéfico en recursos, pero no en legitimidad política. Ellos mueven bien las estructuras para obtener votos y dinero. La vivienda social, los ambulantes y los taxis pirata son lo suyo. Han sabido utilizar los recursos públicos en beneficio personal y de grupo para sus fines políticos.

3. Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública

Latin Us publicó un reportaje en donde la secretaria hizo omisión de bienes inmuebles valuados en más de 60 millones de pesos en su declaración patrimonial. Reveló que Sandoval y Ackerman tienen cinco casas y un terreno que le regaló la Ciudad de México.

2. Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena

Como líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia extorsionó a empresas y logró obtener pagos de 20 mdd, de acuerdo con un exfuncionario del gremio. De 2006 a 2008, la PGR solicitó a jueces órdenes de aprehensión contra Gómez Urrutia por un delito financiero grave que consiste en disponer ilegalmente de los 55 millones de dólares (mdd) de un fideicomiso de los trabajadores del sindicato minero.

1. Manuel Bartlett, director de la CFE

Desde su nombramiento como director de la CFE ha estado en el ojo del huracán, ha sido señalado de ocultar su fortuna, de poseer 25 propiedades y 12 empresas, junto con su pareja e hijo. Su actuación más controvertida fue en las elecciones de 1988 cuando siendo secretario de Gobernación y responsable del proceso electoral presidencial de ese año, se cayó el sistema de conteo, que daba amplia ventaja al candidato Cuauhtémoc Cárdenas.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>