Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#Política: Sin dar resultados, Durazo va por gubernatura de Sonora

#Política: Sin dar resultados, Durazo va por gubernatura de Sonora

Cuando está cerca de llegar a su fin uno de los años más violentos del que se tenga registro, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que está interesado en contender por la gubernatura de Sonora para las elecciones del 2021.

En un foro, dijo que su intención es replicar en dicha entidad el modelo que ha impulsado el actual gobierno.

“El presidente ya estableció en una mañanera que todos aquellos que tengamos aspiraciones político electorales deberemos antes del 31 octubre, por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”.

Explicó que renunciar a la labor que ahora desempeña “no es una decisión burocrática […] debería solicitar, en su caso, autorización para dejar el cargo. En ese momento estaría en posibilidades de decirles a ustedes con mayor certeza cuál será mi futuro en términos político”.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el servidor público que renuncie en la actual administración no regresará a su puesto, es decir, no se le dará licencia.

“No es licencia, es ya, para que no haya ningún vínculo, no solamente que adelante se considere que podrían regresar, eso no hay ningún impedimento legal”, explicó.

Los posibles rivales de Arturo Durazo, en caso de que decida lanzarse a la gubernatura, son Ernesto Gándara Camou por el PRI. En Acción Nacional los que han expresado sus interés fueron Antonio Astiazarán y Ernesto Munro López, aunque también consideraría a Lilly Téllez, Alejandra López Noriega. En Movimiento Ciudadano están considerando a María Dolores del Río y Ricardo Bours Castelo. Por el Partido del Trabajo apostarán por Ana Gabriel Guevara.

Los malos resultados

El nuevo gobierno no ha sido capaz de bajar los índices de inseguridad en homicidios dolosos y feminicidios. Estos últimos han ido a la alza y grupos feministas han denunciado que no existe una estrategia para evitarlos.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>