#EnLosMedios: Crean “Sí por México”, una opción de unión y organización ciudadana

Organizaciones exigen a los partidos políticos caminar juntos a las elecciones con propuestas de agenda, candidaturas y campañas ciudadanas

Ricardo Pascoe, exembajador de México en Cuba y ahora miembro de Futuro 21, dio a conocer este esfuerzo ciudadano que aglutina organizaciones nacionales con el fin de crear un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa virtual presentaron el portal ciudadano, no partidista XMéxico, su naturaleza del proyecto, metas y estrategias previstas.

Asimismo, se dio a conocer a los participantes; una diversidad de representantes de organizaciones, ciudadanos reunidos y, hasta el momento, 80 organizaciones que se han sumado.

En la presentación estuvieron presentes: Denisse Meade, miembro de Todo México, Civilitas y Rescatemos México, Juan Francisco Torres Landa, miembro de UNE; Beatriz Pagés Rebollo, de la Coalición de Mexicanos por la Defensa de la Constitución y el Estado de Derecho; Ciro Mayel, de Juntos por México; Santiago Roel, director de Semáforo Ciudadano; Elena Goicochea, cofundadora Concordia Nacional; Raúl Monter, vicerector de la Escuela Superior de Procesos Electorales de Monterrey y Carlos Gómez Álvarez, de Campeones de Esperanza quienes expresaron su visión de las elecciones de 2021.

Ricardo Pascoe dijo que “estamos convencidos de que la diversidad y fuerza de la confluencia se deriva justamente de su diversidad organizativa, social y regional, para fomentar el encuentro entre ciudadanía y partidos políticos de oposición. La meta es lograr una mayoría democrática en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: