#Congreso: Oposición descubre trampa de Morena y se agarran a golpes en el Pleno

Se dieron cuenta de que los legisladores morenistas metieron un transitorio para expropiar fondo de salud y sacar otros 100 mil millones de pesos

En la Cámara de Diputados se agarraron a golpes luego de que diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se dieron cuenta de que los legisladores morenistas pretendían hacer trampa metiendo un transitorio para sacar otros 100 mil millones de pesos del Fideicomiso Fondo de Salud para el Bienestar, adicionales a los 70 mil mdp de los Fideicomisos.

La protesta se dio luego de que el legislador morenista, Iván Pérez Negrón, interpuso 13 reservas, entre ellas, una para que los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, que ascienden a 101 mil millones de pesos, se integren a la Tesorería de la Federación.

Los legisladores inconformes acusan que, de manera ilegal, con una reserva Morena busca eliminar 110 y no 109 fideicomisos, con los que liberarían para el gobierno federal 169 mil millones de pesos y no 68 mil, como estaba previsto en el dictamen original. 

Diputadas de oposición rodearon en tribuna a la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, y a empujones le evitaron continuar su exposición de defensa de la iniciativa de su partido y del presidente López Obrador

Al grito de “no, no, no, no”, diputados de los partidos PRIPANPRD y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados luego de varias horas de discusión de las reservas al dictamen para la extinción de 109 fideicomisos, que fue aprobado antes en lo general por la mayoría de Morena.

Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, después de presenciar los golpes entre los legisladores declaró un receso.

“Esta presidencia declara un receso de 20 minutos, para efectos de que sea posible encontrar la armonización entre las razones, los argumentos y las pasiones”, declaró.

En el momento que la priista declaraba el receso, la morenista Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva, la increpó e incluso la agarró del hombre en tono de reclamo diciéndole “¡No, no, no… ! Son una minoría y quieren salirse con la suya. ¿Por qué un receso?”, confrontó la esposa de René Bejarano.

El diputado priista y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, escribió en su cuenta de Twitter que “rechazamos la eliminación del Fideicomiso Fondo de Salud para el Bienestar, antes el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que permite la atención a enfermedades crónicas, para niños y mujeres con cáncer, y muchas más, casi 100 mil mdp, que no deben cambiar de destino”, twitteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: