Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Corrupción: Captan a Pío López en lujoso restaurante de CDMX con empresarios

#Corrupción: Captan a Pío López en lujoso restaurante de CDMX con empresarios

David León entregó en 2015, al menos dos millones de pesos en efectivo dentro de bolsas o sobres de papel, a Pío López Obrador

Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, después de más de 40 días de su exhibición en videos en donde David León, exfuncionario federal, le daba paquetes con dinero, es captado por primera vez en público.

El hermano del primer mandatario del país reapareció en público este martes, al desayunar en el restaurante San Ángel Inn, ubicado en la calle Diego Rivera 50, colonia San Ángel Inn, delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

El periodista Salvador García Soto en su cuenta de la red social Twitter, subió unas fotos del hermano del titular del Poder Ejecutivo Federal desayunando con un reducido grupo de empresarios.

García Soto texteó esta información alrededor de las 12 del día y en la que puso la foto de los comensales acompañado por el siguiente texto:

@piochiapas el hermano del presidente fue visto esta mañana muy tranquilo en el restaurante @Sanangelinnmex acompañado de varios empresarios ¿Ya declararía ante la @FGRMexico por el dinero que recibía en bolsas de @DavidLeonRomero ?”

Como se recordará, en un video -presentado el jueves 20 de agosto, por el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, en su programa ‘Loret Capítulo 12’, transmitido en la cuenta de la plataforma YouTube, del medio digital LatinUs-, se escucha decir al hermano del actual presidente de la República, que Andrés Manuel López Obrador está enterado del apoyo brindado por el entonces gobernador chiapaneco.

David León entregó, en su momento, durante el 2015, al menos dos millones de pesos en efectivo dentro de bolsas o sobres de papel, a Pío López Obrador, fundador de Morena en Chiapas y quien también fungió como consejero nacional de dicho partido político.

“Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí […] Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos […] Hazle saber al licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando […] El chiste es que él vea que hay apoyo”, se escucha decir al ahora ex funcionario federal.

El pasado 25 de agosto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República, por los videos en los que David León Romero entrega dinero en efectivo en bolsas y sobres de papel, a su hermano, Pío López Obrador.

“Siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado. Y estoy dispuesto a declarar y a participar en todo lo que se me involucre. Este caso de mi hermano claro que voy, si me convocan de la Fiscalía”, señaló el mandatario nacional.

“Ya lo he dicho, no es la primera vez que voy a defenderme, siempre he salido de la calumnia ileso. Y aprovecho también para ir a hablar de los que me acusan”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>