#Elecciones: 39% de la gente votaría por Morena en 2021

Falta menos de un año para las elecciones intermedias del 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas del país, además de varios congresos locales. Los partidos ya andan preparando sus estrategias para llevar lo mejor posicionados a las elecciones.

Según la encuesta más reciente de intención de voto de El Financiero, el partido oficial lleva una gran delantera sobre sus competidores. Morena se ha estado recuperando después de caer en su popularidad a inicios de año y ahora regresó a niveles similares a cuando el presidente Andres Manuel López Obrador tomó posesión.

Morena 39, PAN 11 y PRI 10

Como se puede ver en la gráfica, PAN y PRI casi no han cambiado su intención de voto. En este año se ha mantenido entre 11 y 10 puntos respectivamente.

Morena no ha dejado de crecer luego de tener su punto más bajo en marzo pasado cuando llegó a tener una intención del voto de 18 por ciento, actualmente se ubica en 39.

Las preferencias por el PAN y el PRI se mantienen estables, en torno al 11 por ciento para el blanquiazul y 10 por ciento para el tricolor. Sin embargo, ambos partidos cuentan con una imagen en su mayoría desfavorable. El PAN cuenta con 18 por ciento de opinión a su favor y 58 por ciento en contra, mientras que el PRI registra 12 por ciento de opinión positiva y 71 por ciento negativa. En el caso del PRD la opinión ha variado un poco más, en un sentido negativo, con 10 por ciento de positivos y 61 por ciento de negativos, su marca negativa más alta desde que inició el sexenio.

Los otros partidos no aparecen en la gráfica, debido a que sus números son mucho menores. Esto supone un riesgo para el PRD, que estaría en riesgo de desaparecer.

Popularidad del presidente sube

A pesar de las críticas de la oposición por el manejo de la pandemia y la economía, la popularidad del presidente también ha subido y se ha recuperado tras bajar un poco tras la pandemia.

De la misma manera, entre la gente hay una aprobación al presidente y en menor medida a Morena.

Entre la gente existe la percepción de que la economía va mejorando y empieza a recuperar un poco la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: