#Huracán: Morena expropia al Fonden, mientras “Delta” amenaza a Yucatán y Q. Roo

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para la desaparición de 109 fideicomisos con 242 votos a favor, 7 abstenciones y 178 votos en contra. Estuvieron presentes 427 legisladores.

Mientras habitantes de Yucatán y Quintana Roo protegen sus propiedades y su vida porque el huracán “Delta” retomó fuerza a categoría 4 y amenaza con arrasar el sur del país, diputados ‘mayoritearon’ y expropiaron los 109 fideicomisos entre los que se encuentra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Aunque desde temprano integrantes de colectivos de víctimas bloquearon vialidades cercanas al palacio legislativo de San Lázaro, para evitar que se realizara hoy la sesión parlamentaria en que se aprobaría, en lo general y en lo particular, la eliminación de 109 fideicomisos, como planteó la bancada de Morena desde mayo, no resultó.

Manifestantes de este bloqueo explicaron que “nadie entra” y solicitaron a los empleados del congreso evitar llegar al lugar. “Que no ingrese ningún trabajador, no queremos dejar a nadie encerrado adentro”, explicaron.

Sin embargo, Tras una sesión donde se batalló conseguir el quórum, en el Pleno de la Cámara de Diputados la mayoría de Morena logró aprobar la iniciativa para la desaparición.

En Twitter comenzaron las críticas hacia los legisladores de Morena por apropiarse, a capricho del Presidente, recursos que podrá manejar el Ejecutivo federal.

Recommended Posts