#Política: Acusan a superdelegado de Veracruz de violación

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, fue denunciado por delito de violación. En una conferencia de prensa, la víctima denuncia que hay complicidad de las autoridades para que el caso no trascienda.

Según informó Roberto Rodríguez Cruz, abogado de la víctima, los hechos sucedieron en septiembre del año pasado, cuando el delegado la buscó vía Facebook y entablaron una amistad que terminó en violación.

Según la víctima, al día siguiente intentó denunciar los hechos pero el delegado amenazó a su abogados y a otros que ella buscó para evitar ser acusado.

Mencionaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, es amiga de Manuel Huerta Ladrón y ha evitado que la investigación avance.

“Por eso nos atrevemos a realizar la denuncia de forma pública, para evitar que haya impunidad, y que puedan verse avances en la carpeta de investigación 254/2020”.

En la conferencia, Martha “N” dijo que “no he sido la única mujer que ha sido violentada por el delegado federal, exhortó a todas esas chicas a ponerse en contacto con su abogado e interponer una denuncia colectiva para que no haya impunidad”.

¿Quién es Manuel Huerta?

El superdelegado ha militado en el PRD, PT y ahora Morena. En el 2003, fue jefe de asentamientos humanos del Programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda del DF. Posteriormente, fungió como subdirector del Programa de Mantenimiento de Vivienda de esa misma dependencia entre 2004 y 2005, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la administración de Marcelo Ebrard, Huerta Ladrón de Guevara fue secretario técnico del Equipo de Trabajo Interinstitucional de Vivienda en Riesgo del Gabinete de Seguridad y Protección Civil del GDF, entre 2007 y 2009.

En 2018 fue nombrado superdelegado en Veracruz.

Hace poco fue acusado de “robar” uno de los cachitos de lotería que resultaron premiados de la rifa del avión presidencial. Según los habitantes de Zihuataneo, funcionarios bajo su responsabilidad se quedaron con el cachito y no han dado información de dónde está. Según Huerta Ladrón, está bajo resguardo

Recommended Posts