#FRENAAA: Afirma que marcharon más de 170 mil personas registradas ante notarios

El Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) después de su marcha del monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México del pasado sábado 3 de octubre , indicó que reunió a más de 100 mil personas, aunque autoridades de la Ciudad de México aseguraron que la afluencia fue de cinco mil asistentes.

“Se nos acabaron los papelitos; 153,000 personas; perdón. México ya despertó, y Octubre 3 no se olvidará”, indicó FRENAA en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, de acuerdo con una tarjeta informativa del Gobierno de la Ciudad de México compartida en sus redes sociales, alrededor de las 14:00 horas, fueron 5 mil personas las que arribaron al Zócalo capitalino.

Asimismo, informaron que los manifestantes tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar a los propios integrantes de FRENAA, instalados en plantón desde el 20 de septiembre.

El documento indica que durante la marcha un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado.

Fernando Rodríguez Servín, uno de los coordinadores de FRENAAA dijo que  “esperamos que lleguen 100,000 personas. Sí es una expectativa que tenemos, queremos demostrar al Presidente que sí hay 100,000 personas que quieren que salga de su puesto”.

Añadió: “Queremos demostrarle que en una semana podemos juntar a la gente que nos ponga como reto para que vea que la mayoría de los mexicanos queremos que salga: más de 80 millones de mexicanos queremos que salga”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tenía “otros datos” de la asistencia de personas simpatizantes al grupo de FRENAAA. Aseguraron que

El lunes 5 de octubre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no quiso polemizar sobre cuántos asistieron al Zócalo este sábado pasado. En ese sentido, tras descartar entrar a un debate sobre cuántos asistentes hubo en la marcha del sábado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “inaceptable” el lenguaje violento de algunos manifestantes.

La mandataria descartó que haya cierres excesivos de calles en el Centro Histórico de la Ciudad para proteger a los integrantes de Frenaaa, pero indicó que están obligados a resguardarlos aunque no su administración no esté de acuerdo con ellos.

Sheinbaum, pidió a los integrantes del Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA) retirar las casas de campaña vacías que dejaron sobre Avenida Juárez y Reforma, o aclarar si éstas son parte de un performance.

Cuestionada sobre la protesta del grupo conservador en su conferencia de prensa diaria, la mandataria indicó que hablaron con los organizadores del plantón de FRENAAA para que trasladaran las casas de campaña vacías al Zócalo, pero no obtuvieron respuesta.

Recommended Posts