#Senado: Aprobaron por mayoría la consulta popular… tiemblan actores políticos

Oposición calificó a la “consulta popular” de un mecanismo electorero del Gobierno; es un “ego sexenal” argumentó el PAN

La “consulta popular” contemplada en el artículo 35 de la Constitución que fue enviada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Pleno del Senado de la República, es un hecho, se aprobó con una mayoría de 65 votos, 49 en contra y una abstención.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enviara al Senado de la República el oficio sobre el aval de una consulta popular para enjuiciar a ‘actores políticos’ y que este fuera turnado a la Comisión de Gobernación, inició en el Pleno la discusión de la trascendencia nacional del ejercicio.

Después de casi tres horas en enfrentamiento de posiciones y de exhibición de cartulinas y mantas, avanzó el procedimiento legislativo para la consulta iniciada por el Ejecutivo federal, y se abrió la discusión en lo particular, después de lo cual el proyecto de decreto será enviado a la Cámara de  Diputados.

“Consulta inútil”, señaló el PAN con una manta en el momento de la votación, mientras que Morena desplegó la leyenda “Juicio a ex presidentes ¡YA!”

Recommended Posts