#Veracruz: Diputado de Morena mete a nómina a su hijo con 15K a cargo del erario

“Eso siempre se ha hecho en gobiernos anteriores no solo ahora, pero ya lo voy a dar de baja”, contestó a periodistas

Magdaleno Rosales, diputado local veracruzano de Morena tiene en la nómina del Congreso de Veracruz a su hijo que “maneja la camioneta” con un sueldo de 15 mil pesos al mes.

Periodistas cuestionaron al legislador, quien se puso nervioso y cada vez se fue enredado en sus respuestas. El video fue subido a la red social de Twitter en donde comenzaron los ataques hacia el legislador quien dijo que “ya lo voy a dar de baja”.

El diputado dijo que su hijo es parte de los trabajadores de confianza y que se encuentra en “brigadas de salud en el distrito”.

—Es es desvío de recursos… ¿cómo una brigada de salud pagado con el dinero del Estado? —le preguntaron los reporteros.

—No, no, no… él es, simplemente el que maneja la camioneta y, desvío de recursos, no. ¿Cómo va a hacer desvío de recursos? Es una prerrogativa que me corresponde a un servidor, son, este, son…. —contestó el legislador.

—¿Es influyentismo? ¿Tráfico de influencias? —volvieron a cuestionar.

—No. No es un paracaidista, porque los paracaidistas son cuando los tienen en sus nóminas y simplemente no se presenta a trabajar a sus horas. —dijo.

Aseguró que es “fuego amigo” y mencionó que no quería hablar de más por que reconoció que varios de sus correligionarios tienen a sus familiares trabajando con ellos.

“Estas prácticas, sinceramente, se han venido haciendo mucho en el gobierno actual como en los anteriores y con demasía”, contestó.

Dijo que ya “voy a dar de baja a mi hijo” e informó que lo tiene con un sueldo de 15 mil pesos al mes y “solo tiene primaria”.

El legislador José Magdaleno Rosales Torres, nació en la localidad de Felipe Carrillo Puerto en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

En su semblanza publicada en la página del Congreso veracruzano dice que “su trabajo político sigue durante años hasta ser reconocido por Secretario de Estudios y Proyectos de Nación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para convertirse en candidato a diputado loca por el distrito de Medellín ganando por amplio margen gracias a los incansables recorridos que realiza en toda la región”.

Recommended Posts