#Conteo: 12 figuras políticas que padecieron del virus de Covid-19

Si algo ha quedado demostrado en la pandemia que actualmente azota al mundo, es que el nuevo virus no hace distinciones de ninguna índole: ni de raza, religión, sexo o edad, por lo que no es extraño que la clase política también se esté viendo afectada

12. Jorge Alcibiádes García Lara (Movimiento Ciudadano), diputado federal

El 26 de marzo, el grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano reveló que el legislador federal dio positivo en la prueba de coronavirus, convirtiéndose así en el primer representante popular de la Cámara de Diputados en presentar la enfermedad.

11. Omar Fayad Meneses (PRI), gobernador de Hidalgo

El pasado 28 de marzo, alrededor de las 17 horas y en sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo dio a conocer que dio positivo a la enfermedad.

10. Adán Augusto López Hernández (Morena), gobernador de Tabasco

El domingo 29 de marzo, alrededor de las 10 horas, el mandatario tabasqueño confirmó, en sus redes sociales que padece la enfermedad.

9. María Libier González Anaya (Movimiento Ciudadano), diputada federal

Fue el 29 de marzo cuando se divulgó que esta representante popular dio positivo a COVID-19. Comenzó a presentar síntomas el 18 de marzo y hasta el 28 de marzo se confirmó el resultado positivo, el segundo en la Cámara de Diputados.

8. Francisco Domínguez Servién (PAN), gobernador de Querétaro

La tarde de este lunes 30 de marzo, al filo de las 18: 30 horas, el gobernador queretano informó en su cuenta de Twitter:

7. María de Jesús Rosete Sánchez (Partido Encuentro Social), diputada federal

Este lunes 30 de marzo, se dio a conocer que la diputada federal tiene coronavirus, convirtiéndose en el tercer caso de la Cámara de Diputados y el primero del PES. 

6 . Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Confirmó que se realizó una prueba reactiva para la detección de COVID-19, la cual resultó positiva, luego de haber presentado síntomas de la enfermedad desde el sábado 6 de junio; se le aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó su aislamiento domiciliario.

5 . Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

dio positivo a COVID-19, por lo que se sometió a cuarentena y atendió sus responsabilidades desde su hogar: “Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba. Tengo síntomas muy menores”, informó el alto funcionario a través de su cuenta de Twitter; este lunes retomó sus actividades.

 4 . Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública

En abril dio positivo a una prueba de COVID-19. La dependencia federal aseguró: “En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria se mantiene en autoaislamiento y constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”.

3. Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

El 10 de septiembre, de acuerdo con la dependencia, el funcionario presentó algunos síntomas, por lo que procedió a hacerse la prueba, cuyos resultados le fueron informados hoy. Con 77 años, Díaz Leal es el integrante de gabinete federal de mayor edad, factor considerado de riesgo al padecer Covid-19.

2. Alejandro Armenta, senador por Morena

Senador de Morena, confirmó que dio positivo a COVID-19. En una publicación a través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que se encuentra bien y permanecerá en aislamiento siguiendo tratamiento médico.

1 . Carlos Ortiz, alcalde de Salvador Alvarado, Sinaloa

Murió quien fuera alcalde del municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, por complicaciones derivadas de COVID-19. Ortiz Sánchez murió en un hospital de Culiacán, donde se encontraba internado tras confirmarse su contagio por el nuevo coronavirus en septiembre pasado.

Recommended Posts