#SíXMéxico: López Obrador reconoce llegada de FRENAAA 2, movimiento propositivo

El mandatario mexicano aseguró que los empresarios Claudio X. González y Gustavo Hoyos crearon un nuevo movimiento opositor llamado “Sí por México”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana de este jueves en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional la creación de un nuevo grupo de oposición en su contra.

Consideró que es como la organización que se está manifestando cada fin de semana en la plaza de la Constitución del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Viene un nuevo movimiento. Un FRENAAA 2. Encabezado por este señor Claudio X. González. O sea, que todo esto se está cumpliendo. Y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos”, reveló en su conferencia de prensa matutina.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que no se trata del “Bloque Opositor Amplio”, que salió a relucir en junio pasado como el BOA, cuyo objetivo es revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“No es la BOA. Se llama ‘Sí México’. Algo así. Dicen que aquí es el no, no , no. Y entonces ellos están por el sí, sí, sí. Pero a diferencia del FRENAAA que nada más confronta, ellos son propositivos. Eso es lo que dice el documento. No sé si lo hicieron oficial. Me lo mandaron ayer. Parece que ya está en las redes. Y creo que están convocando para una manifestación”, informó.

El Jefe del Ejecutivo federal agregó que este movimiento es más propositivo que el de FRENAAA y adelantó que fue de su conocimiento que llamarán a una manifestación. Según el comunicado que le hicieron llegar, enumeró los puntos de creación del nuevo grupo opositor.

Asimismo, el presidente invitó que por ahora no se manifiesten porque hay pandemia.

El presidente leyó el documento de XMéxico “Mexicanas y mexicanos al grito de sí” que dijo se refiere a sus no.

“‘No a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento, a tus sueños’; me dan hasta ternura, sentimiento, me conmueve”, expresó.

Como lo adelantó CiudadanosEnRed el sábado 3 de octubre, la creación de “Sí por México”, una opción de unión y organización ciudadana.

Adelantamos que el objetivo de este nuevo bloque, es conformado por organizaciones de la sociedad civil a la cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador las denostó desde el inicio de su administración.

XMéxico.org, son organizaciones exigen a los partidos políticos caminar juntos a las elecciones con propuestas de agenda, candidaturas y campañas ciudadanas.

CiudadanosEnRed, publicó que Ricardo Pascoe, exembajador de México en Cuba y ahora miembro de Futuro 21, dio a conocer este esfuerzo ciudadano que aglutina organizaciones nacionales con el fin de crear un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa virtual presentaron el portal ciudadano, no partidista XMéxico, su naturaleza del proyecto, metas y estrategias previstas.

Asimismo, se dio a conocer a los participantes; una diversidad de representantes de organizaciones, ciudadanos reunidos y, hasta el momento, 80 organizaciones que se han sumado.

En la presentación estuvieron presentes: Denisse Meade, miembro de Todo México, Civilitas y Rescatemos México, Juan Francisco Torres Landa, miembro de UNE; Beatriz Pagés Rebollo, de la Coalición de Mexicanos por la Defensa de la Constitución y el Estado de Derecho; Ciro Mayel, de Juntos por México; Santiago Roel, director de Semáforo Ciudadano; Elena Goicochea, cofundadora Concordia Nacional; Raúl Monter, vicerector de la Escuela Superior de Procesos Electorales de Monterrey y Carlos Gómez Álvarez, de Campeones de Esperanza quienes expresaron su visión de las elecciones de 2021.

Recommended Posts