#Salud: Denuncian desabasto de vacunas de influenza… Sheinbaum lo niega

El primer lote enviado a los 102 Centros de Salud de la Ciudad de México fue de 300 mil dosis de vacunas contra la influenza

Aunque la Secretaría de Salud federal anunció el inició de campaña de vacunación contra la influenza el pasado 1 de octubre, en la Ciudad de México a nueve días de haber iniciado “no hay y no habrá en los días próximos días dosis”, informó personal de dos Centros de Salud, Miguel Hidalgo y Zapotitlán, de la alcaldía Tláhuac, visitados por CiudadanosEnRed.

En el Centro de Salud T-III Miguel Hidalgo, de los 102 que hay en la Ciudad de México, ubicado en Fidelio, esq. Deodato, la campaña de vacunación inició el pasado miércoles, a decir del personal médico quien manifestó que “sí nos llegaron dosis contra la influenza, pero se agotó”, sin embargo, vecinos argumentaron que “no hay y nos traen a vuelta y vuelta”.

Centro de Salud T-III Miguel Hidalgo. Especial

Al respecto, por otra vía, se llamó al número de teléfono 55-50381700 para preguntar la disponibilidad de la vacuna, “no hay vacunas. Llame el martes o miércoles de la próxima semana para que no venga. En este momento en ningún sitio hay vacunas”, manifestó la enfermera recepcionista.

Vecinos consultados, manifestaron que desde el jueves 2 de octubre no hay vacunas. “Nos mandaron a la unidad de T-I Zapotitlán
Av. Tláhuac, esq. Felipe Ángeles”, dijeron.

Centro de Salud T-I Zapotitlán en Tláhuac. JDLZ

Al respecto, la la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró durante su conferencia de prensa que no hay desabasto, dijo, que solo que el primer lote se agotó ya que las personas que se tenían programadas en 15 días, se vacunaron en la primera semana.

“No hay desabasto, la Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada 15 días. Lo que estaba programado para los primeros 15 días, pues prácticamente se vacunó en la primera semana.

“En realidad son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México para la Ciudad de México y se va a completar eso. Se va a recuperar este suministro para recuperar la vacunación”, dijo.

El primer lote contaba con 300 mil dosis de vacunas contra la influenza; sin embargo, durante la primera semana de vacunación, que inició el pasado 1 de octubre, se agotó.

Sin embargo, en Twitter la población comenzó a manifestar que no hay la vacuna contra la influenza

Recommended Posts