#Cofepris: Roban 37K dosis para niños con cáncer hace 7 días, apenas emiten alerta

Los padres de niños con cáncer señalaron que fueron informados sobre el robo, Cofepris confirmó los hechos a través de una tarjeta informativa

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que el domingo 4 de octubre ocurrió el robo de medicamentos de los niños con cáncer y tres días después, 7 de octubre, la Cofepris lanzó la alerta.

Se informó que fueron robadas casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag Infancia SA de CV. Al respecto, los padres de niños con cáncer manifestaron su desconcierto e incredulidad sobre.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el robo de las 37 mil 956 ocurrió el pasado 7 de octubre y emitió una alerta sanitaria ya que entre los fármacos sustraídos se encuentran algunos del Laboratorio Kemex, que aún no cuentan con registro sanitario en el país. Cofepris fue quien difundió una tarjeta informativa para alertar del robo el día hoy.

Los medicamentos que fueron robados son: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicina, etoposido, idarubicina, oxaliplatino, ciclofosfamida y epirubicina, de acuerdo con el documento de Cofepris que publicó la periodista Ana Francisca Vega en su cuenta de Twitter

¿Cómo fue el robo de medicamentos?

El reportero de policía Carlos Jiménez narró que “llegaron de madrugada al almacén de medicamentos en Iztapalapa. Iban en tres tractocamiones, una camioneta de carga, una camioneta Express… Eran entre 10 y 15 ladrones, algunos de ellos armados. Amagaron a los trabajadores del lugar, los golpearon, amarraron y en cerraron en un cuarto… en unas dos horas se robaron más de 35 mil medicamentos oncológicos.

“Anoche se dio a conocer que ése, era el medicamento que estaba destinado al tratamiento para niños con cáncer.

“Sucedió la madrugada del pasado domingo 4 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, al oriente de la Ciudad.

“Informes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) obtenidos por C4NoticiasMx, revelan que el atraco comenzó alrededor de las 4:30 de la mañana de aquel día”, contó.

Recommended Posts