#Conteo: 6 colectivos que protestan contra la política misógina de Andrés Manuel

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como senadoras, diputadas e integrantes del CEN acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de misógino y de ser omiso en su trabajo, lo que ha llevado a que muchas mujeres pierdan la vida a causa del femincidio. Asimismo, recriminaron el trato indigno hacia las mujeres, “trato que a veces ni a los pobres animales se les da”

6. Equis: Justicia para las Mujeres

Es una organización feminista de derechos humanos cuya misión es contribuir al avance de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género mediante el uso de estrategias de incidencia y de litigio a nivel nacional e internacional. Busca el empoderamiento de las mujeres, el establecimiento de mecanismos de monitoreo, evaluación y rendición de cuentas de las instancias estatales, el fortalecimiento del acceso a la justicia y la transformación de leyes, políticas y prácticas discriminatorias.

5. El Frente Nacional Ni una Menos México

Ni una menos nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el feminicidio. Se nombró así, sencillamente, diciendo basta de un modo que a todas y todos conmovió: “ni una menos” es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia.

4. Colectivo Aequus.-Promoción y Defensa de Derechos Humanos

3. Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia

2. i(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos

i(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, A.C., es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, laica y apartidista, cuyo objetivo es la institución en México del litigio estratégico en derechos humanos como una herramienta de transformación social y reforma del Estado.

1. Bloque Negro

El bloque negro es una táctica que ha sido usada en manifestaciones y marchas desde los años 80 con diferentes objetivos, principalmente el de de promover la solidaridad entre los participantes al formar una gran masa anónima de gente.

Recommended Posts