#Covid19: Senadores critican a López-Gattel durante comparecencia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compareció ante senadores para explicar la estrategia que lleva el gobierno federal en el manejo de la pandemia de covid-19.

En su exposición inicial, reiteró que el trabajo que han realizado va en el camino correcto y ha dado buenos resultados, esto a pesar de los más de 800 mil infectados y 83 fallecimientos.

Explicó que las muertes en el país se deben a enfermedades preexistentes en el país como

diabetes, obesidad e hipertensión. Mencionó que 75 por ciento de la población padece obesidad, 25 por ciento, hipertensión, y 14 por ciento diabetes.

Senadores cuestionan su papel

Los senadores no quedaron conformes con su explicación y criticaron su discurso.

La legisladora Veronica Delgadillo de Movimiento Ciudadano lo cuestionó ¿Cuántas muertes más valen su renuncia?. Esto luego de que en marzo pasado le pidiera renunciar y 7 meses después los contagios y fallecidos siguen subiendo.

“Por dignidad o al menos por respeto a su profesión, qué más necesitamos para que renuncie y para que esta pesadilla pare”.

En su participación, el legislador del Partido Verde, Israel Zamora Guzmán, exigió que haya transparencia en el manejo de cifras por coronavirus.

Por el PAN, Xóchitl Gálvez protestó con pancartas en donde se veía una caricatura del subsecretario en las que estaba con tapabocas puesto en los ojos mientras caminaba entre montones de muertos apilados.

¿Cuántos muertos van?, “los que usted diga señor presidente’’, se podía leer en otra manta de la senadora Martha Cecilia Márquez, que exhibió frente a López Gatell.

Recommended Posts