#Morena: Muñoz Ledo no tomará protesta, lo acusan de acoso sexual

El relevo de la dirigencia nacional de Morena ha sido una constante de escándalos, acusaciones y pleitos del partido oficial. Apenas ayer, Porfirio Muñoz Ledo anunció que este lunes tomaría posesión como presidente legítimo del partido, luego que el INE diera a conocer los resultados de la encuesta para el relevo de la dirigencia, en la que Porfirio obtuvo una ligera ventaja.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1315388557863903238

Sin embargo, en redes sociales se convocó a realizar una protesta en la sede del partido oficial. El motivo, denunciar las agresiones sexuales de miembros del partido, especialmente contra Porfirio Muñoz Ledo.

Las mujeres que protestan acusan al político de varios casos de abuso y exigen que ningún agresor tenga espacios al interior del partido.

En los últimos días, en redes sociales se han subido varias denuncias contra el político de izquierda.

Uno de los que más ha llamado la atención es el de contó la usuaria @nieveMandarina que ella fue víctima de acoso y abuso sexual por parte de Porfirio Muñoz Ledo en 2006, cuando se realizaba la campaña presidencial del actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

La mujer relató que cuando sucedió la agresión, ella tenía 15 años de edad y Porfirio Muñoz Ledo la invitó a su casa para regalarle unos libros. Ya en su estudio, el hombre le pidió que leyera un poema que mencionaba el término “pezones”; y fue en ese momento cuando el actual aspirante a la dirigencia de Morena le preguntó de qué color eran sus pezones y la besó.

A pesar de las protestas en su contra, Muñoz Ledo dijo que todos son inventos de sus adversarios que quieren sabotear su carrera política.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1315686952906240002

Mientras tanto, las protestas seguirán en Morena hasta que se castigue a los acosadores, afirman los grupos feministas.

Recommended Posts