Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Covid19: México confirma 100 millones de vacunas para la población

#Covid19: México confirma 100 millones de vacunas para la población

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México tiene aseguradas al menos 100 millones de dosis de la vacuna de covid-19, mismas que serán administradas el próximo año.

Durante la conferencia matutina explicó que se trata de un acuerdo con varios laboratorios del mundo, que ya están en la Fase 3 de la vacuna.

Además del trato con AstraZeneca, México firmó un convenio con la compañía estadounidense Pfizer y con la china CanSino Biologics. De esta manera, la vacuna se distribuiría de la siguiente manera:

Con el mecanismo COVAX se obtendrán 25 millones de dosis, con AstraZeneca se adquirirán 77.4 millones de dosis; con Pfizer se obtendrían entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de vacunas, mientras que con la empresa china CanSino Biologics 35 millones de dosis, además de trabajar en la Fase 3.

La semana pasada, México ya pagó un adelanto como parte del contrato, y se liquidará una vez que las vacunas lleguen al país. El Gobierno federal dispone de 35 mil millones de pesos para comprar las vacunas.

Primeras vacunas serán para grupos vulnerables

Jorge Alcocer, secretario de Salud, apuntó que al día de hoy existen 42 candidatos de vacunas que están en evaluación clínica y 14 candidatas de vacunas que están en etapa preclínica. Son 10 los candidatos que están en Fase 3 que requieren la contribución de seres humanos sanos”.

Además mencionó que las primeras dosis que lleguen al país, serán suministradas al sector salud y a grupos vulnerables.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>