Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Viral: Lilly Téllez llama “pequeño virrey de las camas vacías” a López-Gatell

#Viral: Lilly Téllez llama “pequeño virrey de las camas vacías” a López-Gatell

Andrés Manuel López Obrador arremete contra quienes “desacreditan” y “maltratan” a López-Gatell

“Pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, llamó la senadora del PAN, Lilly Téllez, otrora de Morena, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez

En segunda ronda de preguntas y respuestas, durante la comparecencia del doctor epidemiólogo ante la Comisión de Salud del Senado de la República, la panista fustigó al cierre de su intervención:  “Con todo respeto a los invidentes, con todo respeto a las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa; con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.

En su intervención, la también periodista fustigó:  “Usted es ciego o miente, insisto, porque se le olvidó que estamos hablando de seres humanos, se le olvidó que son personas, que no son cifras, y se dice doctor, usted no hace trabajo de médico, usted decidió no hacer pruebas, usted mandó a casa a 36 enfermos de cada 100, se obsesionó con una curva que nunca bajó y, como broche de oro —por si todavía le queda capacidad de sorpresa— como broche de oro, el 73 por ciento de los intubados se muere, esta cifra es significativamente, y usted sabe que significativamente en su área de especialidad es una palabra clave, ¿sí o no?”.

Y sentenció: “Le da miedo negarlo porque sabe que mi información viene de epidemiólogos de verdad, el 73 por ciento de los intubados se muere, esta cifra es significativamente más alta que la de los países desarrollados.

Usted ha dejado aquí, doctor López-Gatell, una constancia de las tres íes que le caracterizan: ignorancia, incompetencia, ideología”.

Los senadores de oposición mostraron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron las 83 mil muertes.

Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

Ayer comenzaron las opiniones en redes sociales. El actor y comediante Víctor Trujillo escribió en su cuenta de Twitter:

“Buen provecho a todas y todos. Si tienen espacio para el postre, aquí lo tienen”, escribió.

Hoy en conferencia de prensa del Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se intenta a desacreditarMaría Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, y a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Se le están lanzando a la directora del Conacyt porque saben que ella va a informar sobre estos fideicomisos, ya la están queriendo desacreditar, un poco lo que le pasó ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron”, apuntó en la matutina de hoy.

La actriz Claudia Ramírez tuiteó:

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>