#Corrupción: FGR ya investiga a Pío López Obrador y David León

Un video de hace unos años tiene en jaque a Pío López Obrador, hermano del presidente y a David León, diputado federal suplente.

El pasado 20 de agosto se reveló un video en el que se observaba a este último, entregar dinero en efectivo a Pío López Obrador. Según el mismo presidente, ese dinero eran aportaciones para el movimiento “en momentos en el que la gente era la que apoyaba, básicamente, nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”.

https://twitter.com/jokerobrador/status/1296610952914165760

FGR investiga

Esta explicación no fue suficiente para la Fiscalía General de la República. Según el portal Animal Político, ya se abrió una investigación formal por la posible comisión de delitos electorales.

A pesar de esto, refiere el portal, aún no se ha citado a declarar ni a Pío ni a David León. Cabe recordar que este último era coordinador Nacional de Protección Civil. Además, acababa de ser nombrado director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos, cargo que no terminó asumiendo.

Los señalados tienen dos denuncias en su contra, una presentada por el PAN y otra por el PRD, mismas ue fueron interpuestas días despues de la revelación del video.

Recommended Posts