Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Covid19: Reabrirán estadios al 50% de su capacidad

#Covid19: Reabrirán estadios al 50% de su capacidad

Aún con la pandemia activa, Aguascalientes y Sinaloa, serán los primeros estados del país que reabrirán sus estadios para un equipo de fútbol. Este viernes se llevarán a cabo los juegos Mazatlán FC vs FC Juárez y Necaxa vs Tijuana.

Los equipos recibieron la autorización de la Liga Mx después de conseguir el aval de las autoridades locales de salud. Para esto deberán seguir un protocolo de seguridad, que incluye la operación menor al 50 por ciento de la capacidad de sus estadios.

Algunos de los puntos incluyen sólo dos personas sentadas juntas en la tribuna como máximo, clausurar la zona de barras, venta de boletos exclusivamente de forma electrónica y una instalación de una zona médica en los ingresos del estadio para detectar casos COVID-19.

¿Cuántos aficionados podrán entrar?

El equipo de Mazatlán informó que solo el 30 por ciento podrá acceder al estadio, es decir, cinco mil 681 personas. Su capacidad máxima es de 18 mil 938 aficionados y el 50 por ciento es de 9 mil 469.

Por su parte, el estadio de Aguascalientes tiene una capacidad de 23 mil 815 aficionados. Al 50 por ciento es de 11,mil 907 y al 30 de siete mil 144. Necaxa no informó cual será su aforo para el partido.

Ciudad de México no abrirá estadios

Hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que la capital esté lista para eventos masivos.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>