Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#Guanajuato: Cae ‘El Azul’, sucesor del ‘Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa

#Guanajuato: Cae ‘El Azul’, sucesor del ‘Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa

Luego de 74 días de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, detuvieron a su sucesor Adán González Ochoa, alias ‘El Azul’

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó la detención de Adán ‘N’, alias ‘El Azul‘, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y quien tomara el poder tras la captura de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro‘.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal informó que la captura se concretó en el municipio de Celaya, por medio de acciones de gabinete y campo.

De acuerdo con investigaciones, las primeras acciones del sucesor de Yépez Ortíz consistieron en mantener el control de la organización delictiva y extender amenazas a las células que se atrevieran a unirse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).ç

Como se recordará, el pasado 2 de agosto de 2020, detuvieron a José Antonio Yépez, alias el “Marro”, considerado el líder del cartel de Santa Rosa de Lima y uno de los hombres más buscados de ese país.

Acusado de delincuencia organizada y robo de combustibles, el “Marro” fue capturado en el estado de Guanajuato, en el centro de México, considerado principal zona de operación del grupo.

“‘El Marro’ ha sido capturado. En operativo coordinado de fuerzas federales y estatales se ha concretado su captura y se logra la liberación de una empresaria secuestrada”, anunció la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>