#Conteo: 10 señales de Covid-19 que harán que se te frunza el asterisco

Los científicos están aprendiendo más cada día sobre el misterioso nuevo coronavirus y los síntomas, la enfermedad que causa fiebre, tos y dificultad para respirar se encuentran en la gran mayoría de todos los casos de Covid-19, pero hay señales adicionales del virus, algunas muy parecidas al resfriado o la gripe, y otras que son más inusuales

10. Dolor de cabeza, garganta y congestión

El informe de la OMS también encontró que casi el 14% de los casi 6 mil casos de Covid-19 en China tenían síntomas de dolor de cabeza y garganta, mientras que casi el 5% tenía congestión nasal.

9. Pérdida del olfato y del gusto

En casos leves a moderados de coronavirus, la pérdida del olfato y el gusto está emergiendo como uno de los primeros signos más inusuales de covid-19. Lo que se llama anosmia, que básicamente significa pérdida de olfato, se ha visto en pacientes que finalmente dieron positivo para el coronavirus sin otros síntomas

8. Fatiga, también es un síntoma y no es por los 20 kilos de más que traes

Para algunas personas, la fatiga extrema puede ser un signo temprano del nuevo coronavirus. Los informes anecdóticos de personas que se han recuperado de Covid-19 dicen que el agotamiento y la falta de energía continúan mucho más allá del período de recuperación estándar de unas pocas semanas.

7. Conjuntivitis, en esos ojos pispiretos

Investigaciones de China, Corea del Sur y otras partes del mundo indican que alrededor del 1% al 3% de las personas con covid-19 también tenían conjuntivitis, una afección altamente contagiosa causada por un virus, es una inflamación de la capa delgada y transparente de tejido, llamada conjuntiva, que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.

6. Problemas digestivos o el clásico “ya me agarró chole de la mano”

En un estudio realizado en China, donde analizaron a algunos de los primeros pacientes, unas 200 personas, descubrieron que los síntomas digestivos o estomacales (gastrointestinales) en realidad estaban presentes en aproximadamente la mitad de los pacientes.

5. Confusión repentina

Hablando de signos de empeoramiento, los CDC dicen que una confusión repentina o la incapacidad de despertarse y estar alerta puede ser una señal grave de que se puede necesitar atención de emergencia. Si tú o un ser querido tienen esos síntomas, especialmente con otros signos críticos como labios azulados, problemas para respirar o dolor en el pecho, los CDC dicen que busques ayuda de inmediato.

4. Escalofríos y dolores corporales

“La bestia sale de noche”, refiriéndose a los escalofríos, dolores en el cuerpo y fiebre alta. “Era como si alguien me estuviera golpeando como una piñata. Y estaba temblando tanto que… me partí un diente. Los llaman los rigores”, dijo un paciente, desde su sótano en Estados Unidos, donde está en cuarentena lejos del resto de su familia.

3. Tos seca, sin gargajos.

La tos es otro síntoma común, pero no es una tos cualquiera. La tos es molesta, una tos seca que siente profundamente en el pecho. Proviene de tu esternón, y notas que sus bronquios están inflamados o irritados, ya valiste, pues es Covid-19. Un informe publicado por la OMS en febrero descubrió que más del 33% de 55.924 personas con casos confirmados por laboratorio de covid-19 habían tosido esputo, un moco espeso a veces llamado flema, de sus pulmones.

2. Fiebre, y no son como los de adolescente o como los de un abonero en quincena.

La fiebre es un signo clave de covid-19. Debido a que algunas personas pueden tener una temperatura corporal general inferior o superior a los típicos 98,6 grados Fahrenheit (37 grados Celsius), los expertos dicen que no debes fijarte en un número.

1. Falta de aliento… si no atiendes esto, es más probable que vayas a una funeraria a escoger tu “tacuche”

La falta de aliento no suele ser un síntoma temprano de covid-19, pero es el más grave. Puede ocurrir solo, sin tos. Si su pecho se tensa o comienza a sentir que no puede respirar lo suficiente como para llenar sus pulmones de aire, esa es una señal para actuar rápidamente, dicen los expertos.

Recommended Posts