#Cáncer: Localizan medicamentos, investigan si son los robados

La Fiscalía General de Ciudad de México, informó la localización de 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico. Estas se encontraban en la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, en la alcaldía Azcapotzalco. Se está analizando si éstas corresponden a la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 04 de octubre.

Los fármacos fueron detectados por oficiales de la zona y recogidos por elementos de la Policía de Investigación y expertos forenses.

Las autoridades están entrevistando a los policías que reportaron el hallazgo. Se espera que puedan dar detalles sobre la forma en la que fue encontrado abandonado dicho medicamento sobre la vía pública. Con estos datos, se solicitará la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado.

Los peritos analizan los medicamentos y expertos químicos analizarán su contenido y determinarán si permanece al lote robado.

El pasado 10 de octubre la Cofepris informó sobre el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.

De acuerdo con las investigaciones, el robo fue perpetrado la madrugada del 4 de octubre y denunciado por el vigilante del lugar el 5 de octubre. En su alerta sanitaria, la Cofepris detalló que los medicamentos hurtados fueron fabricados por el Laboratorio KEMEX SA, y serían distribuidos por NOVAG.

Las autoridades capitalinas iniciaron la investigación correspondiente y detallaron que varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

Recommended Posts