#Cruel: Gatell rechazó carta de Lilly Téllez para atender a 15 mujeres con cáncer

“Soy Lilly Téllez, senadora de la República por Sonora, envié una carta al doctor López-Gatell, en la que le pido que le den medicinas y que se reanude el tratamiento completo para 15 mujeres que padecen cáncer”, dice la senadora en un video que subió a su cuenta de Twitter.

La senadora por Sonora, Lilly Téllez, explica en un video la respuesta que obtuvo al intentar entregar una carta al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el video de menos de un minuto, la senadora explica que en el escrito pide al subsecretario que se les otorguen medicamentos y se reanuden los tratamientos a 15 mujeres de diferentes partes del país, quienes padecen cáncer.

Previamente en una conferencia virtual señaló que seis de las pacientes son del Estado de México, cinco de la Ciudad de México, dos de Veracruz, una de Oaxaca y una más de Hidalgo.

Sin embargo, manifestó que en la oficina de López-Gatell no quisieron recibir el oficio con el argumento de que “el cáncer es importante pero no es urgente, sólo se reciben peticiones por casos de Covid, qué indignante”, expresó la legisladora.

Recommended Posts