Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#EnLosMedios: Cómo derrotar a López Obrador, que la oposición escuche a la gente

#EnLosMedios: Cómo derrotar a López Obrador, que la oposición escuche a la gente

El presidente de la República tiene un discurso populista y los partidos políticos uno antipopular

Los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el muerto viviente de la Revolución Democrática se están durmiendo en sus laureles.

Ya no representan a nadie… y mucho menos son ciudadanos, solo están ordeñando al Estado con el sistema de partidos y sus jugosas prerrogativas de más de $5, 240 millones de pesos que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estos partidos que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear son una alternativa para decirle al eteeerno candidato presidencial, que ya es Presidente pero no se da cuenta, que las cosas en México van mal.

El político, Demetrio Sodi de la Tijera, que primero fue perredista y después panista y, ahora… un ciudadano que piensa que la fórmula para derrotar al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien por cierto fue correligionario y conoce bien, es muy fácil.

“Para derrotarlo hay que convencer a la gente que lo apoya, que lo deje de apoyar. Parece una verdad de Perogrullo, pero si no logramos convencer a la gente que lo apoya que el país va por el camino equivocado, la gente lo seguirá apoyando”, dijo el político en su columna invitada en el diario El Economista en su edición de este 16 de octubre.

El exdelegado panista en Miguel Hidalgo, manifestó que no cree que haga falta un líder que enfrente al jefe del Ejecutivo, como dicen algunos analista. Además, dijo Sodi de la Tijera, que ese líder no existe y que probablemente no se va a dar en los próximos años.

La gente sigue apoyándolo porque para ellos López Obrador es su única alternativa en medio de la crisis

Demetrio Sodi

Manifestó que los partidos se le viven criticando al líder, y “descalificar todo lo que él dice, sin importar qué opina la gente y sin hacer ningún esfuerzo por explicarlo”.

Le habla a la gente en el idioma y de los temas que la gente quiere, mientras que parece que los opositores hablan del país que ellos quisieran y no del que existe en la realidad. López Obrador tiene un discurso populista y la oposición uno antipopular, escribió Sodi.

Asimismo, aseguró que “para ganarle a López Obrador tenemos que dejar de hablarnos a nosotros mismos y empezar a hablarle a la gente común y corriente, que no son ignorantes como algunos los califican y que al revés, están mucho más conscientes de lo que les conviene en este momento y por eso, a pesar de que se dan cuenta que el país no va bien, ellos creen tener un salvavidas que se llama López Obrador”.

El político dijo que “si queremos derrotarlo tenemos que dejar de descalificarlo en lo personal, crear conciencia de que por este camino el país no va a ofrecer oportunidades a nadie, en especial a los jóvenes, y sobre todo tener una oferta a la gente mejor de lo que les ofrece López Obrador.

“Tenemos que dejar de hablar de lo macro, para meternos en los zapatos de los más de 50 millones de mexicanos que lo apoyan y tenemos que ir a los lugares donde está esa gente y ofrecerles respuestas a sus demandas”, puntualizó.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>