#Madruguete: La DEA ya no confía en México, no avisó de la captura de Cienfuegos

El general Cienfuegos ya valió, ya le tienen audiencia a las 14.30 horas, tiempo de Los Ángeles y le notificarán su extradición, no, no… a México, sino a Nueva York

Como serie de narcos, ayer un alto rango del Ejército mexicano fue detenido en Los Ángeles por la Drug Enforcement Administration (DEA) y la Corte federal, en Brooklyn, Nueva York, liberará el expediente para saber los delitos que le imputan a Salvador Cienfuegos.

Ayer por la noche, las redes sociales, comenzaron las preguntas del porqué al habitante de Palacio Nacional no le habían avisado de la investigación del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El periodista Raymundo Rivapalacio, sobre la ‘política-ficción’ de la detención, de no creerse, dijo que la captura del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa, causó conmoción esta noche en la Secretaría de la Defensa Nacional. Un golpe inesperado para una institución arropada por el presidente @lopezobrador_ y que siempre ha cuidado de los suyos.

En una serie de ocho tuits, con dos contextos, el autor de la columna Estrictamente Personal escribió que “la detención del general Cienfuegos fue por petición de la DEA, y se llevará a la Corte Federal en Brooklyn. Funcionarios de seguridad dicen: no pierdan de vista que ahí se está juzgando al exfiscal de Nayarit, Édgar Veytía, acusado de lazos con el narcotráfico”.

Asimismo, “la línea que sugieren funcionarios de seguridad en Nayarit, se encuentra en el contexto de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que han tenido apoyo de militares a lo largo de su historia”.

En su cuenta de twitter:

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como siempre, madrugador y, dede luego, evitó el ‘madruguete’ y se adelantó a opinar de la detención de un general de alto rango del Ejército mexicano.

“Es un hecho muy lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, dijo el Presidente

Dijo que no existe ninguna investigación por narcotráfico al General en México.

Dijo que todos los involucrados con Cienfuegos serán suspendidos. “Todos los que resulten involucrados en éste y otros asuntos del General Cienfuegos, y que estén actuando en el gobierno, en la SEDENA, van a hacer suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes”, aseguró.

Dijo también que está convencido que las Fuerzas Armadas son instituciones -SEDENA y SEMAR- fundamentales para el desarrollo del país.

“Son pilares del Estado mexicano”, expresó.

Pero pues el Amlovers mayor, John M. Ackerman en su cuenta de Twitter ya salió al quite de Andrés Manuel López Obrador y adjudicó la detención como logro del Gobierno del morenista.

Recommended Posts