Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Covid19: Posibles rebrotes en 8 entidades de México

#Covid19: Posibles rebrotes en 8 entidades de México

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que hay 8 entidades del país donde se ha registrado un incremento en el número de casos de covid-19.

Señaló que las autoridades están dándole vigilancia a estos hechos, debido a que se podría tratar de rebrotes de la enfermedad.

Los estados son los siguientes:

  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Chihuahua
  • Durango
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Zacatecas

“Esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso hay claramente hay 8 entidades federativas que tienen datos claros de rebrote y por lo tanto la importancia de que en estas entidades todavía tenemos muchas posibilidades de modificar estas tendencias”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

“Estas tendencias se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconocimiento que se han hecho en estas entidades para así tratar de evitar necesidades de un confinamiento con mayor intensidad en toda la población de estas entidades”, añadió.

El rebrote no parece, al menos de momento, que sea nacional. A decir de López la tendencia es la siguiente: 20 entidades con descenso, ocho entidades con ascenso, y cuatro estados en zona de estabilidad.

En el pasado semáforo de coronavirus cinco estados pasaron de naranja a amarillo, pero siete estados más volvieron de amarillo a naranja.

En su opinión, las tendencias no son irrevocables. Reducir la movilidad o desacelerar los procesos de descongelamiento podrían producir repuntes que sean más acotados. López destacó que la función exacta del semáforo epidemiológico nacional es detectar oportunamente el descenso o aumento de casos por estados.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>