#Trolls: Atacan a periodista que compartió link de audiencia del Gral. Cienfuegos

Laura Sánchez Ley compartió el link de Zoom para presenciar la audiencia y fue criticada y agredida en Twitter

Hoy se celebró la audiencia de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en una modalidad virtual por 15 minutos.

Esta transmisión dejó lecciones para el ejercicio de la prensa y es que la periodista mexicana Laura Sánchez Ley estuvo escribiendo a través de su cuenta de red social en Twitter los acontecimientos inéditos de la audiencia que se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

La periodista que actualmente escribe para Expansión Política, en entrevista de radio con Enrique Sánchez Alcázar de Así el Weso contó que fue cuestionada por periodistas mexicanos quienes vendieron la sesión del militar como exclusiva y como la reportera compartió el link de Zoom para presenciar la audiencia, fue criticada y agredida.

“Son audiencias y documentos públicos. Tenemos la ventaja histórica para quienes estamos interesados en este tipo de temas y que gracias al Covid-19, las audiencias se están realizando vía telefónicas. En este caso, y por primera vez una audiencia se llevó por vía Zoom.

“Podíamos conectarnos directamente porque el gobierno de Estados Unidos pone a disposición, que aunque no es fácil encontrar los links o teléfonos, son documentos públicos y creo que la descalificación de archivos hay que ponerla a disposición de la gente”, narró la reportera.

Consideró que ya en estos tiempos las personas no deben quedarse con lo que le digan los periodistas y que por eso las audiencias son públicas para escuchar a funcionarios de primer nivel y de primera mano.

Por el hecho de que Sánchez Ley tuteó todo el tiempo durante la audiencia, y ello le valió a que recibiera ataques en la red en donde dijeron que el expresidente Felipe Calderón le pagó, que pertenecía a la mafia de la derecha, etc.

La periodista expresó que los tiempos han cambiado, así como los mecanismos y que es momento de “nunca más verdades históricas”.

Sobre audiencia de Cienfuegos

La defensa de Salvador Cienfuegos ofreció 750 mil dólares para que el exfuncionario pudiera enfrentar su juicio en libertad en Los Ángeles, pero la autoridad estadounidense dijo que no y además lo van a trasladar a Nueva York para que allí se lleve a cabo su juicio.

El extitular de las fuerzas castrenses es acusado por cuatro cargos relacionados con el trasiego y la importación de heroína, cocaína, metanfetamina y marhuana, así como lavado de dinero como producto del narcotráfico entre los años del 2015 y 2017.

La periodista Laura Sánchez Ley dijo que Dijo que un juez le negó su libertad bajo fianza porque consideró que hay riesgo de fuga.

Recommended Posts