#Caos: Iberdrola frena inversión en México, el presidente los señaló de corruptos

La empresa de energía eléctrica, que ha recurrido varias decisiones legales adoptadas por López Obrador, ya ha completado la inversión prevista y que no va a iniciar nada nuevo

Ciudadanos, luego de los ataques constantes de nuestro presiente Andrés Manuel López Obrador contra la compañía eléctrica Iberdrola, ésta decidió no invertir más en México.

Por si fuera poco y en una catástrofe de salud, económica y seguridad, la inversión privada extranjera se va del país gracias a los ataques sistemáticos que le recetó el mandatario morenista todos los días de junio de su conferencia matutina al gigante de la eléctrica española.

El presidente de la eléctrica española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho este miércoles en la presentación de los resultados financieros de la compañía que descarta iniciar nuevos proyectos en México si el Gobierno del país no quiere que siga invirtiendo allí.

Sánchez Galán, durante la conferencia con analistas para explicar las cuentas del grupo, ha manifestado que las políticas energéticas las elaboran los Gobiernos y, si el de México quiere recibir inversiones, Iberdrola lo seguirá haciendo, pero teniendo en cuenta el marco regulatorio.

Ha explicado que la eléctrica, que ha recurrido varias decisiones legales adoptadas por el Ejecutivo de López Obrador, ya ha completado la inversión prevista y que no van a iniciar nada.

Asimismo, ha indicado que México tiene poco peso en el grupo, unos 10,000 millones de dólares, prácticamente el mismo valor de la compra de la eléctrica estadounidense PNM anunciada hoy (8,300 millones de dólares incluida la deuda).

Como se recordará el pasado 17 de junio de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la española Iberdrola de impulsar una supuesta campaña mediática en su contra para frenar recientes cambios de reglas en el sector eléctrico que han enfrentado a inversionistas con el Gobierno en las últimas semanas.

Desde hace varios días, el mandatario ha criticado en su rueda de prensa diaria a Iberdrola, el primer productor privado de electricidad en México, así como los negocios realizados entre el anterior gobierno y empresas de España.

“En el caso de Iberdrola, ¿por qué habló así, con transparencia? porque tengo información de que son ellos los que están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene esas dos características. No lo olviden, son muy corruptos, son muy hipócritas”, dijo López Obrador en su habitual conferencia mañanera.

 

Recommended Posts

1 Comment

  1. Ahora resulta que les dicen sus verdades, si hacen los ofendidos fueron ustedes mismos los que aconsejaron a FeCal de cerrar y regalarles Luz y Fuerza del Centro dejando a miles sin empleo, ofreciéndole un trabajo a FeCal una Vez terminando su sexenio, son una empresa corrupta y desgraciada larguense de México de una vez por todas.


Comments are closed for this article!