#Conteo: 6 promesas similiares entre Hugo Chávez y Andrés Manuel

Las mismas frases y en los mismos términos que en su momento usó Hugo Chávez como Presidente de Venezuela también las aplica Andrés Manuel López Obrador

6. “Aquí tenemos una democracia verdadera, mucho más auténtica. Si por ejemplo, si a los dos años resulta que soy un fiasco, fracaso, delito o corrupción que justifique mi salida del poder antes de los cinco años, yo estaría dispuesto hacerlo”.

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, Hugo Chávez, dijo que modificaría la Constitución para instaurar la revocación de mandato. En 1998, el nuevo presidente de los venezolanos dijo que Cuba era una dictadura, que no se aferraría al poder, que no nacionalizaría a ninguna empresa.

5. “Me voy a someter a la revocación de mandato. Cada dos años va a haber una consulta para que los ciudadanos decidan si quieren o no que continúe el presidente”.

4. “La figura del referéndum revocatorio, ha sido siembra nuestra y me siento como uno de los sembradores, de esa figura de un nuevo modelo democrático en Venezuela”

3. “Estamos más cerca de ser una democracia participativa”

El 16 de octubre de 2019 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mostró entusiasmado luego de que el Senado aprobara la reforma sobre la revocación de mandato.

2. “Debe llegar” entre diciembre y enero “la vacuna rusa y china completa y vamos a empezar la vacunación”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el martes 19 de octubre que comenzará una vacunación masiva contra el nuevo coronavirus entre diciembre y enero con vacunas de Rusia y China, principales aliados internacionales del presidente Nicolás Maduro, dijo el martes el mandatario venezolano.

1. “Así es, que llegará a México en diciembre y que ya se está aplicando en el Ejército chino. Si está ya en diciembre, nos aplicamos la vacuna”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes 16 de octubre que las vacunaciones contra Covid-19 podrían comenzar en diciembre en el país y abrió la puerta a ponerse la vacuna en una de sus conferencias de prensa para dar ejemplo a la población.

Recommended Posts