#Covid19: Pide Secretaría de Salud no viajar al extranjero

La Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos evitar los viajes al extranjero, debido a la pandemia de coronavirus que hay en el mundo. Pide “de preferencia posponga su viaje”. Menciona que “la posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad” causada por SARS-CoV-2.

La alerta tiene un nivel 3-alto, y pide que se evite todos los viajes internacionales no esenciales. Advierte que algunos países podrían tomar medidas sanitarias que compliquen el retorno o ingreso de mexicanos en sus territorios.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la cuarentena obligatoria, pero algunos países pueden efectuarla como una de sus medidas de contención.

Mencionó que en caso de ser necesario el viaje, los ciudadanos se den de alta en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario.

Medidas de prevención

La dependencia recomendó además aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, preferentemente 21 días antes del viaje.

Durante el traslado sugiere seguir las medidas de sana distancia, lavar las manos con frecuencia, evitar lugares concurridos, usar cubrebocas.

Situación del mundo

De acuerdo con el reporte semanal de la OMS, publicado el 20 de octubre de 2020. A nivel global se han confirmado 40 millones 118 mil 133 casos incluidas un millón 114 mil 749 defunciones.

Europa reportó este miércoles un nuevo récord semanal de casos de contagio por Covid-19, al registrar más de 927 mil casos, de acuerdo con datos de la OMS.

Recommended Posts