#Descontón: Fox le dice “rata de barco” a Durazo tras renunciar a Seguridad

Fox asegura que Durazo es un “fracasado” y “traidor”; afirma que es un “inútil” para gobernar Sonora

Luego de que Alfonso Durazo presentó la mañana de este miércoles su renuncia como secretario de Seguridad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque aspira a la gubernatura de Sonora, el expresidente Vicente Fox llamó fracasado a su exsecretario particular.

A través de redes sociales, el expresidente Vicente Fox Quesada escribió “las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco. Pobre Sonora. Aguas Sonora”.

Asimismo, el panista agregó en un segundo mensaje vía Twitter que Alfonso Durazo dio su último informe de seguridad con cero resultados y llamó a ir con la organización Sí por México.

Pero no solo quedó allí, el expresidente traía ganas de escribir y se lanzó de nuevo contra Durazo y alertó a Sonora al decirle que “no puede ir con un fracasado”.

Alfonso Durazo fue secretario particular de Vicente FoX en 2000 cuando sacaron al PRI de Los Pinos

El 4 de noviembre de 2019, el expresidente Vicente Fox arremetió contra Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien calificó como “inepto”, e incluso lo acusó de haberlo traicionado con una puñalada en la espalda a él, al PRI y a Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia por el tricolor, quien fue asesinado en 1994.

“(A) Durazo le conozco bien, trabajó para mí por tres años, me traicionó con puñalada en la espalda, traicionó a su partido original, al PRI, a Colosio. Y mira ¿dónde anda ahora?, disque de policía garantizando la seguridad y de eso él no sabe absolutamente nada”, declaró Fox en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Cabe recordar que Alfonso Durazo fue el secretario particular de Colosio, razón por la que según explicó Fox le dio cabida en su administración ocupando mismo cargo en el sexenio del expanista en 2000. 

Fox Quesada agregó que la entonces incorporación de Durazo Montaño en su administración le “servía como un puente hacia el PRI”, pues la necesitaba porque fue un gobierno de minoría. 

Recommended Posts