#Demagogia: Toledo critica Tren Maya, “aún no hay estudio de impacto ambiental”

Reaparece Víctor Toledo, extitular de Semarnat en redes sociales y arremetió contra la construcción del Tren Maya

Ciudadanos, ahora el desempleado Víctor Manuel Toledo Manzur anda muy movido en las redes sociales criticando todo lo que hace el gobierno morenista del que alguna vez perteneció y fue corrido por no ceñirse a las órdenes del “líder del palacio”.

El extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat), criticó que con la obra del Tren Maya la Cuarta Transformación construya un “nuevo discurso demagógico”.

Escribió en su página de Facebook, una crítica a un video subido a redes sociales por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en apoyo al proyecto del Tren Maya, cuya primera fase ya está en construcción, a pesar de que todavía no existe una resolución sobre la Manifestación de Impacto Ambiental.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el exsecretario invitó a ambientalistas y académicos a ver el video de Semarnat que respalda el ferrocarril.

Post tomado de la cuenta personal Víctor Toledo Manzur en Facebook.

El exencargado de la política ambiental del país destacó que en un minuto 48 segundos “se construye un nuevo discurso demagógico dentro de la 4T. Lamentable!”.

El video en cuestión proyecta las imágenes de la selva del sureste del país, la flora, fauna y los habitantes de los pueblos originarios, mientras una voz de fondo asegura que el Tren Maya cuida, protege, conecta y acerca a las personas, promoviendo la apropiación local y el cuidado de su territorio.

No es la primera vez que Toledo Manzur critica la administración de López Obrador. El pasado 5 de agosto se filtró un audio en el que el exfuncionario denunció a diversos miembros del Gabinete Presidencial de privilegiar los intereses comerciales sobre las prioridades ecológicas y ambientales.

Los aludidos en este caso fueron Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

Sobre este último dijo que tiene demasiado poder en el gabinete y ha logrado “bloquear” todo lo relativo con la agenda ambientalista. Incluso mencionó que Romo y Villalobos hablaron sobre gestionar “el problema del glifosato”.

Luego del escándalo mediático, Toledo presentó su renuncia al presidente López Obrador. En un video difundido por el mandatario, el exsecretario argumentó que su dimisión se debía a problemas de salud.

Recommended Posts