Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#Seguridad: Legado de Alfonso Durazo, 65 mil 567 asesinatos

#Seguridad: Legado de Alfonso Durazo, 65 mil 567 asesinatos

Alfonso Durazo dejó su cargo como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cargo que ocupó 22 meses. Ahora busca ser gobernador de Sonora, su tierra natal.

Sin embargo, las cuentas que deja en el gobierno federal no son nada buenas. Durante su gestión se registraron al menos 65 mil 567 homicidios dolosos, de los cuales mil 836 son feminicidios.

Se trata de las cifras de violencia más grande de las que se tenga registro en la historia del país.

En el que fue su último informe mensual de incidencia delictiva, este miércoles Durazo Montaño reconoció que, respecto a las cifras de enero a agosto de 2019, este año en homicidios dolosos y feminicidios hay un incremento del 1% y 0.4% con respecto al año anterior.

Promesas que no se cumplieron

Desde el inicio de la administración, el gobierno ha dado una serie de fechas para la reducción de la inseguridad, sin embargo ninguna de ellas se ha cumplido.

Ni aiquiera la llegada de la Guardia Nacional ha representado un cambio importante en el combate a la violencia.

La militarización del país ha sido otro dato preocupante para las organizaciones de la sociedad civil, quienes han alertado de posibles abusos por parte de las fuerzas armadas.

Apenas hace unos días, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió un recomendación a la Secretaría de Marina. Esto luego que comprobó que 4 elementos de esa corporación ejecutaron a 4 civiles en Puebla. Esto sucedió en febrero de 2019, ya en esta adminstración.

Alfonso Durazo se va y afirma que quiere llevar a Sonora los avances que logró en el Gobierno Federal, la pregunta es ¿cuáles avances?

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>