#Covid19: A pesar del aumento de casos, CDMX se mantiene en semáforo naranja

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja con alerta una semana más.

En conferencia de prensa, mencionó que la tasa de hospitalización se encuentra en 40 por ciento, con 2 mil 757 personas hospitalizadas. En los últimos días, la tasa de hospitalización creció. De haber 2 mil 565 hospitalizados, la cifra creció hasta volverse a estabilizar.

Mencionó que aunque la cifra es alta, no se ha disparado la tasa de contagios como en otras entidades del país, donde se han declarado rebrotes o han tenido que retroceder en el semáforo epidemiológico.

Situación sigue siendo de riesgo

Sheinbaum recordó que en caso de no seguirse cuidando, existe el riesgo de que se de una alza en los casos y sea necesario volver a cerrar negocios y lugares de reunión.

Informó que la celebración del Día de Muertos se realizará de forma virtual. Además, las alcaldías han anunciado el cierre de panteones durante el 1 y 2 de noviembre, con el fin de evitar la concentración de personas.

También se está en pláticas con autoridades de la Iglesia Católica, para revisar los festejos de la virgen de Guadalupe, que cada año generan un flujo de personas que llega a alcanzar hasta los 6 millones de fieles.

Recommended Posts