#Covid19: Chihuahua regresa a semáforo rojo por alta incidencia de casos

Después de estar en semáforo amarillo (con riesgo medio), Chihuahua volverá a semáforo rojo. Esto debido a la alta incidencia de casos que se han registrado en los últimos días. Será la primera entidad que tenga este

El gobernador del estado, Javier Corral, dijo que la pandemia se ha agudizado con las reuniones en casa y el sistema de transporte público.

“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”.

Saturación en hospitales

Debido a esta situación, los hospitales y clínicas de esa entidad se encuentran saturados por los pacientes que han ido a atenderse tras mostrar afectaciones por el coronavirus.

Según las autoridades,  de los 27 hospitales que atienden casos de covid-19 en el estado, cuatro ubicados en los municipios de Ciudad Juárez, Delicias y Casas Grandes se encuentran al 100% de su capacidad.

Nuevas medidas para controlar la pandemia

Desde este viernes habrá nuevas reglas y sanciones en Chihuahua, con el fin de controlar la pandemia.

Será obligatorio el uso del cubrebocas y estará prohibido que más de dos personas viajen en un vehículo. Se arrestará a quienes organicen fiestas. Habrá Ley Seca de jueves a domingo, y de lunes a miércoles la restricción de horarios para la venta de licores se regresará a las 18:00 horas.

En Ciudad Juárez se cancelarán las actividades de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

Recommended Posts