Compartir esta publicación

Educación / Lo de hoy / Últimas noticias

#WTF: La Müller cambió nacionalidad a Oscar Wilde y la SEP promocionó “La Ileada”

#WTF: La Müller cambió nacionalidad a Oscar Wilde y la SEP promocionó “La Ileada”

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) retiró los dos tomos de “La Ileada”, luego de que en redes sociales alertaran sobre el error, ya que el nombre correcto del texto clásico es la “La Ilíada”, de Homero.

Este gobierno de izquierda que ha denostado la cultura y la ciencia, comete graves errores y, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cada vez es son más frecuentes sus desvaríos.

“Y si el jefe está mal, pos nosotros también”, han de decir los subalternos del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y es que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) retiró los dos tomos de “La Ileada”, luego de que en redes sociales alertaran sobre el error, ya que el nombre correcto del texto clásico es la “La Ilíada”, de Homero.

Este miércoles, el tuitero Vampipe alertó sobre la existencia de los dos tomos de “La Ileada” que se podían leer y descargar desde el apartado “Clásicos de José Vasconcelos”, en la página oficial de la Conaliteg.

Tal error estaba en los dos lomos y portadas del encuadernado digital del clásico que forma parte de la colección de “Los libros verdes” que se publicó y distribuyó por todo el país a iniciativa de José Vasconcelos, cuando fue Secretario de Educación Pública en el mandato de Álvaro Obregón.

Y, aunque la Conaliteg eliminó ese título de Homero, aún permanecen los tomos de “Vidas paralelas”, de Plutarco, “Diálogos de Platón”, Tragedias, de Esquilo y “La Odisea”, también de Homero.

Por supuesto, en las redes sociales se dejó sentir el Vox Populi.

Por otra parte, de por si la doctora Beatriz Gutiérrez Müller anda muy sobrada desde que llegó de las Europas y en su “amplia” cultura e intelectualidad recomendó hace unos días en su cuenta de Facebook, la lectura de “El retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde.

Sin embargo, le cambió la nacionalidad al escritor irlandés y escribió que era “estadounidense”. Los usuarios en redes sociales notaron el error; la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, corrigió su publicación.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>